
25-08-2015 Renault Megane IV para finales de año

El coche experimental Eolab y algunas de las soluciones tecnológicas que estrenó el Laguna, pero evolucionadas y mejoradas (el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control, por ejemplo) sentarán la base de la nueva generación del Renault Mégane, cuyo inicio de comercialización no debería extenderse más allá de finales de 2015.
A nivel estructural, en el Renault Mégane IV el punto de partida será la plataforma modular CMF (Common Module Family) compartida –y ya en uso– con Nissan. En cuanto a diseño, te podemos avanzar que el nuevo Mégane mezclará en su silueta exterior robustez con líneas más futuristas, para un vehículo de 4,30 m de longitud y con una anchura mayor respecto al actual y una altura algo menor.
En el capítulo mecánico, el Mégane seguirá ofreciendo las últimas novedades 'downsizing' en las que está trabajando Renault, entre ellas, motores de gasolina de tres cilindros de bajo cubicaje que tomarán como base el actual 0.9 TCe, además de renovados 1.2 TCe y 1.4 TCe (estos dos últimos, tetracilíndricos). En lo más alto de la gama de gasolina del Mégane IV, no habría que descartar un 1.6 TCe que catapulte al compacto francés más allá de los 250 CV en la siempre deseada versión R.S. Para los que prefieran los Diesel, la tecnología dCi también incorporará novedades, entre las que destacará un nuevo 1.6 dCi biturbo con niveles de potencia de entre 160 y 200 CV, sin olvidarnos de bloques dCi más 'racionales' para el acceso a la oferta de gasóleo.